Campaña Proyectos Personalizados Billund Aquaculture
enero, 2020
Grupo Ultramar
septiembre, 2012
  • TaskForestal

Desafío
Crear la identidad de la nueva plataforma de ideas (desarrollada por nosotros) y posicionarla como piloto entre los colaboradores de Chile tienen conexión a internet, para luego extenderla a toda la región. A su vez, debíamos conectar esta nueva iniciativa con los actuales concursos de innovación en Masisa que funcionan para todos sin exclusión y que son análogos. Incluir la mascota Eme en la campaña y potenciar los conceptos de creatividad, innovación y trabajo colaborativo.

Propuesta
Trabajamos en vínculo directo con el comité de innovación y nos sumergimos en la cultura organizacional para comprender el espíritu necesario que lograse motivar el uso de esta plataforma. La llamamos “El Árbol” y aludimos a un mundo imaginario de reunión, juego y colaboración dinámica. Generamos una estrategia de campaña para los colaboradores del centro sur del país y la manera de vincularlo paulatinamente con todos los colaboradores de Masisa y el concurso de innovación. Invitamos a nuestros partners de Smog para el apoyo audiovisual y a Craneocrack quienes nos ayudaron a bajar en talleres el ejercicio práctico creativo para innovar. Tras la campaña, además, realizamos una encuesta para determinar las fortalezas y debilidades de la campaña.

Resultados
Tras 6 meses de análisis y trabajo , realizamos la imagen completa y piezas de campaña que llegaron a 350 colaboradores. 16 workshops realizados en Santiago, Concepción, Cabrero y Temuco. Un increíble video que puedes ver aquí. Además, los resultados de la encuesta arrojaron que la campaña en general fue bien valorada por los colaboradores y logró transmitir la importancia de la innovación y el trabajo en equipo en Masisa