GPS Chile
marzo, 2012
Branding Hare Noi
febrero, 2012
  • TaskGobierno, Cultura y Patrimonio, Branding, Comunicaciones, Contenidos, Estudio y Diseño, Logotipo, Redacción.

Desafío
Desarrollar la estrategia comunicacional y nueva línea gráfica para la Biblioteca Nacional en su bicentenario.
 
Propuesta
Se trató de un proyecto de tres meses. La primera etapa consistió en un diagnóstico profundo sobre el estado de la marca y sus comunicaciones. En una segunda fase se trabajó en la conceptualización y exploración de posibles líneas comunicacionales. De esta manera, se elaboró una propuesta de línea gráfica y dirección de arte, desarrollando un estilo coherente con los conceptos que queríamos destacar en el logo, tipografía y paleta cromática.

Por otra parte, también se trabajaron textos corporativos base: discurso y mensajes claves, press kit, definición de stakeholders y manual de estilo institucional.

Finalmente, el proyecto culminó con la entrega de un plan de comunicaciones integral para el 2013, proponiendo hitos, mensajes y acciones comunicacionales para generar impacto en el país

Resultados
La estrategia que se desarrolló fue implementada por la Biblioteca Nacional en todas las acciones en el año de su bicentenario, proyectándose también hacia el futuro.