Gestión de RRSS Ruta de las Aguas
mayo, 2019
  • TaskConstrucción, Inmobiliario, Contenidos, Gestión de Contenidos, Marketing Tools, Redacción, Redes Sociales, Diagnóstico Comunicacional, Estrategia Comunicacional.

Desafío
Gestión de redes sociales.

Propuesta
Avellaneda es una inmobiliaria con más de 25 años de experiencia que desarrolla proyectos (principalmente para vivienda) en Santiago y regiones.
En primer lugar, se evaluaron las redes sociales existentes y aquellas de la competencia, y se discutieron los objetivos a lograr. A partir de esto, se definió la estrategia comunicacional para redes sociales, el discurso y los mensajes clave que se querían comunicar.
Luego, se tomó la gestión de los perfiles de Avellaneda en Facebook, YouTube y Flickr, y se creó la cuenta de Twitter de la empresa. Periódicamente se fueron actualizando según un calendario trabajado con el cliente.
Por otra parte, también se realizó asesoría comunicacional digital y propuesta de pauta y redacción de los textos del newsletter que Avellaneda envía a sus contactos.

Resultados
Todas las redes sociales aumentaron la cantidad de visitas, comentarios y seguidores (45,1% de aumento en cantidad de seguidores –“Me gusta”- en Facebook en 5 meses, 340% de aumento en cantidad de followers de Twitter en 4 meses), incrementando la visibilidad de Avellaneda en las redes sociales.