Ultramar

  • TaskTransporte

Desafío
Realizar un diagnóstico para detectar fortalezas y debilidades de las comunicaciones internas de la empresa.

Propuesta
Se trató de un proyecto de tres meses, donde la primera etapa consistió en el levantamiento de información, a partir de recopilación de material institucional, reuniones y entrevistas. Luego se llevó a cabo el proceso de desarrollo e implementación de instrumentos metodológicos. En este caso, se realizaron 3 focus group, 6 entrevistas en profundidad a gerentes y jefes de área, y una encuesta online y anónima, respondida por 260 colaboradores.
El proyecto culmina con la entrega del diagnóstico, análisis y plan de acción a seguir, proponiendo acciones, mensajes y acciones comunicacionales para mejorar el clima laboral y la comunicación entre los colaboradores, no solo de Ultramar Agencia Marítima Chile, sino de todo el Grupo Ultramar.

Resultados
El diagnóstico fue presentado a fines de abril del 2013, y actualmente Zet asesora al Grupo Ultramar en distintos aspectos de su comunicación institucional.

GPS Chile
March, 2012
Branding Puma Lodge
July, 2012
Branding Puma Lodge
July, 2012
GPS Chile
March, 2012