Bicentenario Biblioteca Nacional de Chile

Desafío

Desarrollar la Estrategia Comunicacional y nueva línea gráfica para la Biblioteca Nacional en su bicentenario.

 

Propuesta

Se trata de un proyecto de tres meses, en el que la primera etapa consistió en un diagnóstico profundo sobre el estado de la marca y sus comunicaciones, que dio paso a la segunda fase donde se trabajó en la conceptualización y exploración de posibles líneas comunicacionales.

Así, se trabajó en una propuesta de línea gráfica y dirección de arte, desarrollando un estilo coherente con los conceptos que queríamos destacar en el logo, tipografía y paleta cromática.

Por otra parte, también se trabajaron textos corporativos base: Discurso y mensajes claves, Press kit, Definición de stakeholders y Manual de estilo institucional.

Finalmente, el proyecto culminó con la entrega de un Plan de Comunicaciones integral para el 2013, proponiendo hitos, mensajes y acciones comunicacionales para generar impacto en el país.

 

Resultados

La estrategia que se desarrolló será implementada por la Biblioteca Nacional en todas las acciones en el año de su bicentenario, proyectándose también hacia el futuro.

 

Año

2012

Información del Proyecto

Cliente Biblioteca Nacional